MÁLAGA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha incidido en que pese a la situación por el coronavirus "la Junta no se paraliza, sigue trabajando para colaborar con las familias, para que permanezcan en casa y que juntos podamos derrotar el coronavirus". Al respecto, ha recordado que, menos para el primer ciclo de escuelas infantiles, hay a disposición una herramienta telemática para la escolarización.
García Paine, en un vídeo, ha recordado que una de las medidas aprobadas por el Gobierno andaluz es sobre la escolarización. Por un lado, ha detallado, está el primer ciclo de las escuelas infantiles, señalando que "este procedimiento queda suspendido hasta que la crisis sanitaria finalice y se vuelvan a establecer unas nuevas fechas".
En relación con el resto de enseñanzas, ha continuado, aunque el procedimiento también se suspende "se ha habilitado desde la Consejería en la web de Educación y Deporte una herramienta telemática muy sencilla donde las familias solo deben incluir el DNI, teléfono y un email". "Es muy sencillo y ya está en funcionamiento".
Por otro lado, ha agradecido el trabajo de los docentes y el personal de la administración que están permitiendo que nuestros alumnos continúen con su proceso de aprendizaje y enseñanza en sus casas".
Por último, ha invitado a la sociedad a ser responsables, obedeciendo a lo que piden las autoridades sanitarias, insistiendo en que se permanezca en casa.